Show festivo y
nostálgico de las Spice Girls
en Madrid
2007/12/24. Mario Díaz López , a3multimediae-mail:noticias@antena3tv.es
Con casi media hora de retraso y diez años después de su última actuación en España, comenzaba el espectáculo de las Spice Girls en Madrid, que congregó a centenares de fans en el Telefónica Arena de la Casa de Campo. Con el recinto casi lleno, las chicas picantes hicieron un completo repaso a todo su repertorio con el apoyo de una banda de música y un grupo de espectaculares bailarines.
Hasta que dio comienzo el show, el público, armado hasta los dientes de cámaras de foto y vídeo, se pudo entretener en la grada haciendo la ola, bailando las canciones de pop comercial que sonaban por los altavoces, viendo los anuncios de Roberto Cavalli en las pantallas y disfrutando de la llegada de algunas personalidades, entre ellas, el finalista del Planeta, Boris Izaguirre, la cantante Soraya o los mismísimos hijos de algunas de las chicas picantes. El espectáculo, de cinco actos y en el que cada movimiento estaba calculado, empezaba con cinco proyecciones de cada una de las chicas en cinco pantallas de las que después saldrían Victoria Beckham, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell, para locura del respetable. Las carencias vocales de algunas de ellas y las dificultades técnicas (los micrófonos frecuentemente entraban tarde) no deslucieron una noche en la que las Spice rindieron homenaje a la estética de los noventa, apareciendo en el tercer acto con la vestimenta que les hizo famosas.
Sin respiros y con un arranque espectacular en el que sonaron tres de sus temas más emblemáticos (Spice Up Your Life, Stop y Say You'll Be There), comenzó un show en el que Victoria Beckham se convirtió en la indiscutible protagonista: cada vez que intervenía, el público, o aplaudía a rabiar, o silbaba y pitaba. La Spice pija, que no deja indiferente, poco daría en el escenario salvo las poses a las que ya nos tiene acostumbrados y una pequeña autoparodia en la que, a ritmo del Like a virgin de Madonna, Victoria se paseaba por la pasarela con gafas de sol simulando una conversación telefónica.Las que sí se dejaron la piel en el show fueron Mel C. (la gran voz de las Spice, que interpretó en solitario I Turn to you), Mel B. (siempre enérgica, que versioneó a solas el Are You Gonna Go my Way de Lenny Kravitz) y Emma Bunton, muy sonriente, que tuvo también su momento de gloria gracias al tema Maybe. Geri Halliwell, que se mostró menos entusiasta en el escenario que sus compañeras, interpretó en solitario It's Raining Men. Su conocimiento del español le sirvió en muchas ocasiones para ganarse la complicidad del público.
Aunque los abundantes medios tiempos en el repertorio picante hicieron perder fuelle al espectáculo, las cinco hicieron siempre lo posible por mantener el clima festivo y nostálgico de la cita, especialmente con temas como Who Do You Think You Are, Viva Forever y ya en el bis, donde sonaría su canción más emblemática, Wannabe. Una lluvia de confeti ponía el punto final a una noche en la que todo el mundo se fue contento a casa; las Spice estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas: diversión y puro espectáculo.Imágenes: José Ramón
Spice Girls - Wannabe
Spice Girls - Headlines (Friendship Never Ends)
No hay comentarios:
Publicar un comentario